Entorno y actividades

La casa se encuentra situada en un precioso pueblecito de 180 habitantes, entre Ávila (35 Km.) y Arévalo (18 Km.), en la zona de la Moraña, rodeada de pinares. Es uno de los núcleos de población más antiguos de la provincia.
 
El Bohodón cuenta con historia, con ricas y variadas tradiciones que conserva como sagrado legado de épocas pasadas, cuenta con gentes amables, nobles, sencillos y trabajadores, forjados en el tesón y el esfuerzo de estas tierras morañegas.
 
Ideal para montar en bicicleta, senderismo, visitas culturales, recolección  de setas (en su temporada), matanzas de manera tradicional (en su temporada). Un lugar donde encontrar la paz y tranquilidad de un pequeño pueblo, tan ansiada por los habitantes de las grandes ciudades.
 
La Moraña es una comarca que ocupa el norte de la provincia de Ávila. En cuanto a su arquitectura, tanto la Moraña como la tierra de Arévalo, es mudéjar por excelencia, teniendo en El Bohodón como muestra la iglesia de Ntra.  Sra. De la Asunción, reconstruida y decorada en el siglo XVIII.
 
La capital gastronómica  de la Moraña es Arévalo, la cual ensalza el rito del cochinillo, ya sea asado (tostón) o cochifrito.

ACTIVIDADES AL LADO DE CASA

Paintball: En El Arenal, a tan solo unos minutos. Haz clic aquí para más información

Rutas a caballo: En el Centro Ecuestre Montalvo, a 10 minutos de la casa, rutas en plena naturaleza. Consulta precios especiales

Birding: Si lo tuyo es la ornitología, en La Moraña encontrarás aves de llanura, rapaces y esteparias. Te preparamos la ruta. Más info en Revista Ibérica

Rutas en bicicleta

Visita Arévalo: Cuna de Isabel La Católica, su plaza de la villa, la Iglesia románica, el museo del cereal, el centro de naturaleza y sus restaurantes. Más info